Que es el Stress Cómo Tratarlo

El stress es conocido como reacciones tanto físicas como neurológicas de nuestro organismo antes determinadas situaciones que nos causan preocupación. Cierto nivel de stress es normal, pero cuando las cantidades superan el límite, e pueden observar diferentes reacciones que pueden resultar perjudiciales para nosotros y para nuestro entorno ya que está ligado a otro tipo de trastornos y condiciones, por lo que una vez detectado, se debe tratar de eliminarlo para poder evitar males mayores.

Si no se hace nada para bajar los niveles de stress, se puede sufrir de stress agudo afectando las capacidades sociales, profesionales y cognitivas. El autor del libro Ellas de la editorial Paidós, explica que es el stress y cómo reconocer síntomas de estrés agudo como palpitaciones o ataques de pánico y que antes este caso, hay diferentes instrumentos que pueden determinar el grado de stress del paciente para encontrar un tratamiento.

Luego del reconocimiento, existen diferentes tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes incluyendo cambios de hábitos saludables, cambios de pensamiento, técnicas de respiración, técnicas de detención de pensamientos distorsionadores, técnicas de autocontrol y prácticas como yoga y acupuntura. Siempre es necesario un seguimiento profesional que pueda ayudarnos a mejorar y a reconocer a tiempo patrones no saludables de nuestras conductas.