14:30 h. Sábado, 19 de abril de 2014

Los Reyes Magos de Oriente ‘encargan’ al ayuntamiento de Santander una gran cabalgata

| Actualizado 19 Diciembre 2013 - 13:03 h.
Cabalgata Reyes Magos Santander | Foto © Ayuntamiento Santander
Cabalgata Reyes Magos Santander | Foto © Ayuntamiento Santander

Trece carrozas y un total de 30 elementos desfilarán en la tradicional Cabalgata de Reyes que el sábado 5 de enero, recorrerá las principales calles de la ciudad, según anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz acompañada por varios representantes de la Asociación Cabalgata Reyes Magos.

Ruiz explicó que, un año más, el séquito real partirá a las 19:00 horas del Palacio de Festivales para llegar sobre las 20.30horas a la Plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el obispo de la diócesis santanderina, Vicente Jiménez Zamora.

“Este año por primera vez la adoración al niño contará con la ‘Luz de Belén’ llegada desde Tierra Santa y que desde el día 15 de diciembre se distribuye por diferentes hospitales, centros de mayores y centros  de acogida de toda España “para aportar luz y paz” tal y como explicó Alejandro Benavente, miembro de la Asociación Cabalgata de Reyes.

Otra de las novedades de este año serán “los guiños que la comitiva real tendrá con el Mundial de Vela que acoge la ciudad en 2014, integrando el espíritu participativo de un evento deportivo sin precedentes en la ciudad, con el evento que más público congrega en las calles cada año”.

“Desfile de hebreos, rebaños de ovejas, muñecos de nieve gigantes, personajes infantiles, carrozas musicales, y efectos especiales formarán parte también de la Cabalgata en la que no faltarán carrozas ya tradicionales como la de la Peña la Pera, los camiones de Bomberos o los camellos cargados de juguetes”, tal y como apuntó Ruiz.

La concejala de Dinamización recordó que la Cabalgata de los Reyes Magos constará de dos partes: una primera, más "infantil y divertida, llena de sorpresas y espectáculos” y una segunda parte, de carácter religioso y más tradicional, se caracteriza por la representación del Misterio del Portal de Belén, acompañado por los pastores además de medio centenar de hebreos conformando el cortejo real, anunciando la llegada de los Reyes “en sus espectaculares y mágicas carrozas”.

"Queremos que esta Cabalgata sea la fiesta de los niños, de las sorpresas, la inocencia y la alegría", afirmó Ruiz, quien hizo hincapié en que pensando en ellos y para ellos se han preparado todos y cada uno de los espectáculos que tendrán lugar durante cerca de dos horas, en los que participarán más de 300 personas.

En este sentido, la concejala quiso destacar la "colaboración de todas las personas, asociaciones y empresas que participan en este día tan especial, gracias a las que podemos seguir repartiendo ilusión entre los más pequeños”.
 
Seguridad y accesos

La concejala recordó que todo el recorrido de la Cabalgata estará vallado así como las inmediaciones del Palacio de Festivales “donde sólo podrá acceder el personal de la organización acreditado por motivos de seguridad”. De igual forma la edil destacó que no está permitido lanzar caramelos y solicitó la colaboración de todos para evitar el uso de sprays durante el recorrido.
 
Gala de Reyes solidaria en el Palacio de Festivales

Como viene siendo tradicional y de forma previa a la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos, Santander celebrará una Gala de Reyes. Una fiesta infantil con animación, proyección de la película "Rompe Ralp" de Disney y muchas sorpresas, sorteos y la presencia del Cartero Real. Este año la Gala de Reyes tendrá lugar el próximo día 26 de diciembre, a partir de las 17:30 horas en el Palacio de Festivales y tendrá un carácter solidario. Así, según anunció Ruiz, "se pedirá a los asistentes una aportación de 1,50 euros por cada entrada con el fin de recaudar fondos destinados a la emergencia en Filipinas a través de Cáritas.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla el día del espectáculo, en la tienda de Cafés Dromedario, situada en el Mercado del Este y en los Macdonalds de la ciudad.
 
Concurso Dibujo Infantil en el Palacio de Exposiciones
Otra de las propuestas relacionada con la llegada de los Reyes Magos es el tradicional concurso de Dibujo Infantil. Un concurso de creación libre que tendrá lugar el próximo lunes 23 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Palacio de Exposiciones de Santander.
 
Muestra de carrozas

La primera de las propuestas relacionada con la llegada de SS.MM. los Reyes Magos tendrá lugar este sábado día 21 a partir de las 11:00 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento, donde varios maestros carroceros mostrarán al público cómo se elaboran las carrozas que componen la Cabalgata.

Vota esta noticia:
Más acciones:

AndenNorte en la red