4:57 h. Miércoles, 30 de julio de 2014

44 alumnos de Formación Profesional finalizan sus prácticas de verano remuneradas en Leroy Merlín

| Actualizado 16 Septiembre 2013 - 17:32 h.

Recibieron sus premios y diplomas en un acto celebrado en la Cámara de Comercio que ha contado con la presencia de sus profesores y familiares

Una selección de 44 alumnos de Formación Profesional de los más variados perfiles profesionales, que acaban de finalizar sus prácticas becadas en Leroy Merlín, han recibido esta mañana sus diplomas en un acto celebrado en la Cámara de Comercio. En el transcurso del acto, presidido por el director general de Formación Profesional, Enrique Haya, y por el director de la firma en Santander, Óscar Javier Gil, se ha hecho entrega a tres de ellos de los premios a los mejores proyectos presentados, lo que probablemente redunde en su incorporación como trabajadores de esta empresa especializada en el acondicionamiento del hogar.

El director general de FP ha agradecido la implicación de la empresa, tanto en las becas de verano como en la Formación Profesional Dual –con tres alumnos en prácticas este año- y su patrocinio en las competiciones de FP denominadas ‘Cantabria Skill'. Enrique Haya ha destacado que "cada vez más alumnos eligen estudiar Formación Profesional, al igual que cada vez más trabajadores de empresas quieren recualificarse". A continuación se ha referido a la implantación de nuevos ciclos, tanto presenciales como a distancia, significando que en esta última modalidad Cantabria ocupa el segundo puesto nacional.

Por su parte, el director de Leroy ha valorado la importancia de estas prácticas becadas, por cuanto sirven "para dar a conocer nuestro oficio: el comercio y la distribución, y a nosotros nos da la oportunidad de captar a buenos profesionales para nuestra empresa". Óscar Gil ha elogiado el comportamiento personal y profesional de los estudiantes, así como la calidad de los proyectos presentados.

Tres alumnos premiados

Los tres alumnos premiados por sus proyectos son: Juan Antonio García, alumno del Centro Integrado de FP nº1 de Santander; Daniel Coterillo, estudiante del instituto ‘Augusto González Linares', también de Santander, y Marina González, alumna del IES ‘Miguel Herrero' de Torrelavega.

Previamente, los alumnos Marta Terán y Daniel Benito han expuesto su experiencia como estudiantes en prácticas en Leroy Merlín. Han coincidido en señalar el apoyo recibido por los equipos de la tienda santanderina y la oportunidad que han tenido de conocer el mundo laboral.

Por otra parte, el director general de FP ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de Luis Bueno, jefe del departamento de compras de Leroy y ahora con nuevo desempeño profesional en Rusia, al que ha calificado como uno de los motores importantes de los proyectos de Formación Profesional por toda España, dado que el citado ha expandido este proyecto pionero por toda la red nacional de tiendas

Vota esta noticia:
Más acciones:

AndenNorte en la red