0:14 h. Martes, 23 de septiembre de 2014

Miguel Ángel Serna asiste a la presentación del libro sobre la historia del colegio Verdemar e inaugura su salón de actos

| Actualizado 18 Diciembre 2013 - 11:44 h.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido en el colegio Verdemar a la presentación del libro ‘Pequeña historia de un colegio grande', así como a la inauguración del salón de actos del centro. Precisamente este nuevo espacio cultural se ha desarrollado el acto que ha contado en la mesa presidencial con el presidente de la cooperativa, Carlos Junquera; el presidente de la Asociación de Centros de Economía Social de Cantabria, Aurelio Escribano, y la coordinadora del libro, Julia Cacho. Han asistido también la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín, la directora general de Trabajo, Rosa María Castrillo; profesores, alumnos y familiares.

Serna ha reconocido "el mérito de cuantos aportaron algo o mucho de sus vidas a este empeño común que es la cooperativa de enseñanza Verdemar", con mención expresa a los fundadores, a las familias, docentes y alumnos que han hecho posible la consolidación de un centro que sigue siendo un referente de calidad.

"Obra coral y polifónica"

El libro resume los más de 40 años de historia del colegio Verdemar y es "una obra coral y polifónica" que reúne testimonios de los fundadores y demás componentes de esta comunidad educativa, muchos de ellos reunidos gracias a las entrevistas y encuestas realizadas por los alumnos de 5º de Primaria y 3º de ESO, con trabajos que fueron objeto de evaluación.

‘Pequeña historia de un colegio grande' se divide en décadas, cada una de ellas con apartados que hablan del momento histórico, normativa y testimonios de los profesores, familias y alumnado que trabajaron o estudiaron en el centro desde el curso 1967-1968 hasta nuestros días. Especial mención se hace a Francisco Susinos, primer presidente de la cooperativa de enseñanza e impulsor del centro junto a otros pioneros como Ángel Duque, Tomás López o Sagrario Fernández, la primera directora del colegio Verdemar.

El colegio Verdemar cuenta con aula de dos años, 159 alumnos de Educación Infantil, 315 de Primaria y 215 de ESO; además, es un Centro Promotor de Salud implicado también en la educación ambiental y en la cultura emprendedora. Participa en el programa Comenius y en varios planes institucionales: TIC, Convivencia, Interculturalidad, Atención a la Diversidad y desarrollo de la comunidad. Se ha incorporado también al proyecto de innovación para la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas.

Vota esta noticia:
Más acciones:

AndenNorte en la red